Presentan libro del restaurante El Cardenal

Grandes personalidades como: Marcela Briz Garizurieta, Ángeles González Gamio, Juan Villoro, Cristina y Marco Buenrostro, así como Ignacio Urquiza anunciaron la publicación del libro El Cardenal, Historias de una Mesa de Familia.

Marcela Briz Garizurieta expresó que este libro es parte de los orígenes del restaurante El Cardenal, pero no sólo del hecho fortuito de una familia que viene del estado de Michoacán y se instala en un local el Centro de la Ciudad para buscar un medio de sustento, sino también, de los elementos de las prácticas culinarias que esa familia traía consigo.

“Durante estos años de El Cardenal, también han transcurrido nuestras vidas cotidianas como familia, en permanente convivencia con todos los que visitan el restaurante, porque ha sido nuestra casa desde que éramos niños y adolescentes”, expresó Briz Garizurieta.

RECUERDOS DE LOS ORIGENES

Durante la presentación del texto Ángeles González Gamio mencionó que El Cardenal fue fundado el 23 de abril de 1969 y desde entonces hasta el día de hoy a conquistado los paladares tanto de los mexicanos, como de los extranjeros.

“El Cardenal se estableció en un viejo edificio de la calle de Moneda y Seminario, en el Centro Histórico, atendido por Jesús Briz y Oliva Garizurieta. Sus pequeños hijos siempre estaban al lado de sus padres en el restaurante, ahora son quienes están al frente”, expreso González Gamio, quien es también periodista, historiadora, docente y cronista mexicana.

CLAVE DE ÉXITO

Parte del éxito de El cardenal se debe a que su cocina está fundamentada en procesos básicos sin ignorar la modernidad.

Durante la presentación del texto Cristina Barros agregó que este restaurante cuenta con una gran historia y una evolución que se ha dado a la par de la culinaria nacional.

Se trata de un restaurante que cuenta con una gran lista de visitantes distinguidos a lo largo de su casi medio siglo de existencia, entre los que destacan políticos, artistas e intelectuales.

Después de la presentación los asistentes pudieron degustar algunas delicias que conforman la carta de El cardenal como los tacos de escamoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.