Se aproxima contienda gastronómica en el Noreste de México. Aquí todos los detalles

Tenemos buenas noticias para los amantes de las artes culinarias que viven en Nuevo León, ya que del 7 de agosto al 13 de octubre se abre la convocatoria para el Concurso NL Sabe Bien

POR MARICHUY GARDUÑO

Si te gusta, sabes cocinar y viven en Nuevo León esto te va a interesar, ya que se aproxima el mejor concurso de la cocina del Noreste de nuestro país.

Se trata del festival internacional de Santa Lucia, 1er Concurso de Cocina con elementos tradicionales “Nuevo León Sabe Bien”.

El objetivo de este concurso es promover y preservar la cocina tradicional del Noreste; recuperar la tradición culinaria de la región, contar de la receta historias, anécdotas, antecedentes, leyendas, memorias, crónicas y todo aquello que pueda aportar para el legado de la región a las generaciones actuales y futuras.

La convocatoria estará dirigida únicamente a las personas que viven en Nuevo León, así que si tú eres uno de los afortunados este concurso es para ti, no dejes pasar esta oportunidad.

TOMA NOTA

El Comité Organizador conformará una selección para integrar el Jurado Calificador, el cual reunirá a especialistas y profesionales en el ramo de la gastronomía, nutrición, sociología, mercadotecnia y/o población en general, los cuales se encargarán de realizar una primera evaluación a cada una de las recetas registradas. Las modalidades del concurso abarcan: recetas de platillo dulce y de platillo salado.

Podrán participar las personas mayores de 18 años que radiquen en Nuevo León, que comprueben su residencia y edad conforme a los requisitos de la presente convocatoria. Los interesados podrán inscribir sólo un platillo y en una sola modalidad.

Se trata de una contienda realmente espectacular y original. Por ello, si te gusta la gastronomía y eres realmente un apasionado de la cocina no dejes pasar esta oportunidad.

En cuanto, a los premios son verdaderamente espectaculares: en la modalidad de plato salado y dulce, los primeros lugares obtendrán 75 mil pesos; segundos lugares 50 mil pesos y los terceros sitios 25 mil pesos, respectivamente.

El registro podrá realizarse a través del sitio web www.nuevoleonsabebien.com.mx donde deberán seguir las instrucciones de llenado del formulario y anexar copia digital de los documentos solicitados. La plataforma estará disponible las 24 horas, desde el 7 de agosto y hasta el 13 de octubre de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.