La Aldea Avándaro

Vive la experiencia de campo y cocina

Un centro de investigación y de capacitación, cuyo objetivo es concientizar sobre el origen de lo que comemos, de una forma lúdica

cropped-almc3a1cigo-2.jpg

La Aldea Avándaro es el primer centro de investigación y capacitación de campo y cocina en Valle de Bravo; inaugurado el 24 y 25 de agosto con la presencia de 26 periodistas de gastronomía, viajes y estilos de vida, que participaron en el primer Cooking XPRNC, siendo chefs por un día con las implicaciones de técnicas y procedimientos de un profesional y en el Taller de Maíces Criollos, donde aprendimos a diferenciar una totilla “chatarra” de una auténtica de nixtamal.

Sonia y Celia La Aldea

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN

Como fundadoras de La Aldea Avándaro, Sonia Ortiz de Cocina al Natural y Celia Marín Chiunti de cocinaycomparte.com, socias y amantes del campo y la buena cocina, decidieron abrir este centro de investigación y capacitación. La experiencia de conectar con lo que comemos es indispensable compartirla como una labor de ayuda a las nuevas generaciones que están sumamente desconectados de la naturaleza.

cropped-huevos1.jpg

Apoyamos el consumo local, ayudando así a pequeños productores, limpios de químicos y amigables con el medio ambiente, demostrando así que campo y cocina van de la mano de la mano de una educación participativa y lúdica.

Invernadero

COCINA CON CONEXIÓN

Hace dos años empezamos a producir la serie Cocina con Conexión, que se transmite cada semana en el canal Cocina al Natural en el portal cocinaycomparte.com, donde Sonia Ortiz cocina en compañía de Juan Farré, productor de verduras, granos y frutas libres de químicos de Mesa del Roble; primero van al campo a colectar los ingredientes de temporada, compartiendo conocimiento sobre sus beneficios para la salud de los alimentos con que cocinan.

MesadelRoble

TOCAR CONCIENCIAS

El objetivo principal es tocar conciencias sobre la importancia del origen de los alimentos, que son la verdadera fuente de salud del ser humano. Indispensable para niños y adultos en un mundo donde la leche de vaca y los jugos vienen en tetrapak, los embutidos y quesos son “tipo” debido a los químicos y conservadores con se fabrican.

Conciencias

DESCUBRIR SABORES NATURAL

Descubrir el sabor natural, sin el uso de químicos, de una manzana criolla o de los huevos de granja, o de un queso artesanal, o simplemente de una tortilla de maíces criollos producidos limpiamente o unos frijoles de la olla, es una verdadera delicia, que todos deberíamos disfrutar.

cropped-jitomate-pera.jpg

ALIMENTACIÓN NATURAL COMO MEDICINA

La alimentación natural sin químicos o eco gastronomía es la medicina contra reflujo, gastritis, obesidad, diabetes y tantas enfermedades provocadas por el abuso de alimentos enlatados, envasados o congelados.

Cocina y campo

COOKING XPRNC CAMPO Y COCINA

El chef Roberto de la Parra, cuya experiencia de una década con Cooking XPRNC hace una alianza con La Aldea Avándaro para llevar a otro nivel, donde vivirás la experiencia de campo y cocina como un verdadero chef, que crea a partir de ingrediente naturales, platillos deliciosos con la ventaja del exquisito sabor de la materia prima con que cocina.

Campo y cocina intro copy

Te llevamos de la mano a vivir la experiencia de un restaurante siguiendo una metodología, un procedimiento con una filosofía lúdica transformándote en chef por un día, siguiendo los procedimientos de un profesional en un ambiente grupal. Grupos desde 12 hasta 20 personas.

Que se sientan a la mesa y sirven sus preparaciones.

Expertos en dinámicas corporativas y en familias

Roberto como instructor

DIFERENCIA UNA TORTILLA CHATARRA DE UNA TORTILLA DE NIXTAMAL

Rafael Mier de la Fundación Tortilla Maíz Mexicana, se ha especializado en maíces criollos, recorriendo la República Mexicana recatando los maíces de cada región. Es importante su labor y sus talleres son verdaderamente interesantes, llevándonos a través de degustaciones de las tortillas chatarra y de las auténticas de nixtamal confeccionadas con maíces de la región, apoyando el consumo local y evitando así que desaparezca uno de los alimentos básicos de la canasta alimenticia del mexicano.

Talleres de maices

COCINAS DE THERMADOR DE ARTEXA

Agradecemos a Artexa, nuestro socio, por apoyar al centro de investigación y capacitación: La Aldea Avándaro, con el equipo de cocina Thermador, cuya tecnología hace posible que los platillos que preparamos durante el Gastro Farm quedarán deliciosos.

Thermador

 

PATROCINADORES GATRO FARM

Anfora, empresa mexicana, próxima a cumplir 100 años, patrocinó los platos diseñados por alfareros mexicanos, que usamos durante el Cooking XPRNC, así como L’Bristrot Chef Collection por los excelentes mandiles. Contamos con el apoyo de cervezas artesanales como: Tres Eles, Acatitlán y La Leyenda, que también probamos sus mezcales, recién salidos al mercado.

Como vino mexicano Baya, Baya de Vinology resultó una delicia para maridar los platillos que se confeccionaron durante la experiencia de cocina.

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Para más información comunícate a laaldeaavandaro@gmail.como en la página laaldeaavandaro.com, donde publicaremos fechas de Cooking XPRNC y Talleres que se impartirán en La Aldea Avándaro.

 

 

 

Published by

2 thoughts on “La Aldea Avándaro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.