Gastro Foodie Avándaro / Chefs Sustentables / Cosecha de Luna

Qué es

Hotel Avándaro, Club de Golf Avándaro y La Aldea Avándaro presentan Gastro Foodie Avándaro, Chefs Sustentables que el 11 de febrero a las 20:00 horas, el famoso y galardonado Chef Guillermo González Beristain en mancuerna con Gabriela Molinar, especialista en huerto ofrecen un menú de 5 tiempos Alta Cocina y Huerto. Cena Experiencia gastronómica, donde la Cosecha de Luna será el hilo conductor de una degustación excelentemente maridada con vinos de Everest Wines & Spirits con un costo de 1,600 pesos por persona, que disfrutaras en el restaurante José, Cocina de Origen en Hotel Avándaro. Haz tu reservación aquí en la liga

El Chef y empresario Guillermo Gonzalez Beristain, nacido en Ensenada, Baja California, es uno de los mejores de México; galardonado internacionalmente, ha destacado por su talento en la cocina y en los negocios. Llega a Monterrey en 1998, conquista los paladares norteños con una propuesta de fine dinig en el restaurante Pangea, marcando así el inició de una revolución gastronómica en la escena regiomontana.

Su restaurante Pangea es uno de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, sin duda Guillermo es el maestro de la alta cocina norestense, egresado del Culinary Institute of America, sus inicios fueron en Ambrosia para posteriormente abrir Pangea en Monterrey, comenzando así, la transformación del fine dining.

Gabriela Molinar / Huerto Haz tu reservación aquí en la liga

Gabriela Molinar se ha dedicado a una de las labores más nobles, la producción de ingredientes agro ecológicos y orgánicos. Siendo mancuerna perfecta entre huerto y alta cocina como especialista en todo lo relacionado con la agricultura urbana libre de químicos con que se confeccionan los platillos de Pangea.

Hashtag: #GastroFoodieAvandaro #CosechadeLuna #ChefsSustentables #ChefGuillermoGonzalezBeristain #GabrielaMolinar #altacocinanorestense #CocinaContemporanea #moetmoment #gastronomiasostenible #whisperingangel #altitudeisanattitude #LaAldeaAvandaro #PescaConFuturo #smarthfish #lacomandanta #anfora #sustentabilidad #RestaurantePangea

Facebook: @laaldeaavandaro @hotelavandaromx

Instagram: @gastrofoodiesustentablemx @ggberistain @gabymolinar @laaldeaavandaro @hotel_avandaro @jose_avandaro @ronniehulshof @tan_alvarado @everest_winespirits @vinomariatinto @pescaconfuturo @anfora @smartfishmx @fundaciontortilla @lacomandantamx @aderezo_oem @pescaconfuturo @cmarinc @cocina_al_natural @samchain @jose_avandaro @amariscal2306 @vinomariatinto

Descargar fotos y archivos de texto

Más información: celia@cibreoeditores.com

Qué es

Hotel Avándaro, Club de Golf Avándaro y La Aldea Avándaro presentan Gastro Foodie Avándaro, Chefs Sustentables que el 12 de noviembre a las 20:00 horas, la reconocida Chef Cynthia Martínez ofrece un menú de 5 tiempos de Cocina de Michoacán Cena Experiencia gastronómica, donde la Cosecha de Luna será el hilo conductor de una degustación excelentemente maridada con champagne, vinos y tequila del grupo Moët Hennessy México con un costo de 1,300 pesos por persona, que disfrutaran en el restaurante José, Cocina de Origen en Hotel Avándaro. Haz tu reservación aquí en la liga

Embajadora de la cocina de Michoacán, la Chef Cynthia Martínez desde su exitoso restaurante La Conspiración de 1809 en Morelia, ha cautivado a los paladares más exigentes con creaciones inspiradas en la cocina mexicana, que transforma en exquisita propuesta gastronómica, valiéndole la reputación de ser uno de los mejores restaurantes de Morelia y el No. 1 por TripAdvisor.

Cynthia Martínez es una de las chef más influyentes de Michoacán, apoyando a Cocineras Tradicionales de Michoacán durante los Encuentros.

La Chef Cynthia Martínez ha sido la responsable de diseñar y confeccionar las 20 Cenas de Gala de la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Morelia, desde su primera edición en 2017 hasta la más reciente en 2022, en el aniversario número 20 del FICM.

Chef Cynthia Martínez

Dedicada durante más de 28 años al mundo de la gastronomía, ha posicionado al restaurante La Conspiración de 1809 en Morelia, Michoacán como un obligado para quienes visitan la Ciudad. Un recorrido por los sabores que han marcado su cocina, transformados en exquisitas creaciones por la talentosa Chef.

Con el Consulado General de México en Vancouver, Canadá, diseñó una serie de clases de cocina en línea de gastronomía mexicana, para las redes sociales oficiales, en 2021. Así como una clase de cocina virtual conmemorativa a las fiestas decembrinas para la Embajada de México en Praga, en 2020.

Ha participado en cenas y festivales gastronómicos nacionales e internacionales, destacando la organización de dos festivales de Cocina Michoacana, en Praga, así como en el Proyecto Comedores Escolares, impartiendo un taller de cocina mexicana para 26 chefs de la República Checa, en 2018. Además de la gira gastronómica por Austria, Alemania y República Checa con las Embajadas de México en esos países, a través del Consejo de Promoción Turística de México y Aeromar, mostrando lo más representativo de la comida de la región Maya y de Oaxaca, así como la impartición de conferencias y clases de cocina relativas a la gastronomía mexicana en institutos culinarios, durante junio de 2017.

En FITUR, en Madrid, la Chef Cynthia Martínez representó la Gastronomía de Michoacán en España, obteniendo el reconocimiento al Mejor Stand Gastronómico, en 2016. Responsable de la Cena de gala para personal Diplomático, Travel Channel, Televisa y el Gobierno de Michoacán en el Palacio de Cibeles de Madrid, España, en el 2016. Guest Chef Series de la editorial Condé Nast, siendo la chef Embajadora Culinaria representando a México en Nueva York, en 2013. Participante en Cena Gala de Mex-Net Alliance en el Long Center en Austin, Texas, en septiembre de 2013 y 2014. Sirvió el Cóctel para 1,000 personas del Evento Navidad Mexicana en el Vaticano, en Roma, Italia, en el 2012.

Reserva Gastro Foodie Avándaro / Chefs Sustentables Cocina de Michoacán con la reconocida Chef Cynthia Martínez

Hashtag: #GastroFoodieAvandaro #CosechadeLuna #ChefsSustentables #ChefCynthiaMartinez #CocinadeMichoacan #CocinaMexicana #moetmoment #gastronomiasostenible #whisperingangel #altitudeisanattitude #LaAldeaAvandaro #PescaConFuturo #smarthfish #lacomandanta #anfora #sustentabilidad

Facebook: @laaldeaavandaro @hotelavandaromx

Instagram: @gastrofoodiesustentablemx@chefcynthia.martinez@laaldeaavandaro @hotel_avandaro @jose_avandaro @gabyrodriguezb @pescaconfuturo @anfora @smartfishmx @fundaciontortilla @lacomandantamx @aderezo_oem @moetchandon @whisperingangel @pescaconfuturo @terrazasdelosandes @volcantequila @cmarinc @cocina_al_natural @samchain @jose_avandaro 

Qué es

Hotel Avándaro, Club de Golf Avándaro y La Aldea Avándaro presentan Gastro Foodie Avándaro, Chefs Sustentables que el 8 de octubre a las 20:00 horas, la galardonada Chef Celia Florian ofrece un menú de 5 tiempos Cocina de Origen Oaxaca Cena Experiencia gastronómica, donde la Cosecha de Luna será el hilo conductor de una degustación excelentemente maridada con champagne, vinos y tequila del grupo Moët Hennessy México con un costo de 1,300 pesos por persona, que disfrutaran en el restaurante José, Cocina de Origen en Hotel Avándaro. Haz tu reservación aquí en la liga

Chef Celia Florian

La chef Celia Florián es una de las mujeres que más ha promovido la cocina oaxaqueña, encabezando a las Cocineras Tradicionales de Oaxaca en el Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, el más importante en el país. Defensora y promotora de la riqueza de su comunidad.

Acaba de ser nombrada “Chef del Año 2022” por la prestigiosa Guía México Gastronómico los 250 Restaurantes. Celia ha participado llevando la cocina de sus restaurantes Las Quince Letras en Oaxaca y Pasillo de Humo en Ciudad de México a los diferentes rincones del mundo.

Su restaurante oaxaqueño es un imperdible para disfrutar la cocina y los sabores de Oaxaca en su máximo esplendor, así como el de la Ciudad de México. Es miembro del Conservatorio de la Cocina Mexicana.

Qué es

Hotel Avándaro, Club de Golf Avándaro y La Aldea Avándaro presentan Gastro Foodie Avándaro, Chefs Sustentables que el 10 de septiembre a las 20:00 horas, el galardonado Chef Gerardo Vázquez Lugo ofrece un menú de 5 tiempos La Nobleza del Maíz, Cena Experiencia gastronómica, donde la Cosecha de Luna será el hilo conductor de una degustación maridado con vinos mexicanos de Everest Wines & Spirits por el sommelier Ronnie Hulshof con un costo de 1,300 pesos por persona, que disfrutaran en el restaurante José, Cocina de Origen en Hotel Avándaro. Haz tu reservación aquí en la liga

Chef Gerardo Vázquez Lugo

Dirige como Chef Ejecutivo el restaurante Nicos, posicionado en el número 35 de la lista de los Latin America´s 50 Best Restaurants de S Pellegrino en la que aparece desde 2015, que lo hizo heredero de una tradición gastronómica de más de 60 años. Junto con su madre, María Elena Lugo, se han dedicado a defender recetas de antaño y sabores auténticos de la cocina mexicana. Asi mismo es socio de Maizajo.

Gerardo, discípulo de la gran chef mexicana Alicia Gironella, quien fue parte importante para que la Cocina Mexicana Tradicional fuera declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ha sabido llevar los sabores de nuestra tierra a otro nivel, donde refinamiento y exquisitez se conjugan en una propuesta gastronómica que enaltece los sabores de nuestro México y apoya la gastronomía sustentable.

Ana Daniela Moreno Aragón / Maizajo

Es directora adjunta, socia y repostera de Maizajo, un lugar especializado en el rescate de los maíces nativos mexicanos. Con estudios en Contaduría, lleva la parte administrativa, pero también es la encargada de darle vida a la sección dulce de este espacio, con creaciones en las que integra el maíz con toques dulces

Santiago Muñoz Moctezuma / Maizajo

Licenciado en Administración de hoteles por el CESSA. A finales de 2016 fundó Maizajo, Molino y Tortilleria que busca valorizar el maíz criollo mexicano trabajando de la mano de los productores que en 2020, ganó el premio como Mejor Proveedor del Año por la Guía México Gastronómico. Fue nombrado Promesa de La Cocina Mexicana en el Almanaque Gastronómico Nacional en el año 2018.

Dani Moreno y Santiago Muñoz de Maizajo

Rafael Mier / Fundación Tortilla

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y Maestro en Administración por la Escuela de Alta Dirección en Barcelona, España. Creador y director de Fundación Tortilla, una iniciativa de la sociedad civil dedicada a promover al maíz y a la tortilla como elementos fundamentales de la cultura, la nutrición y el desarrollo económico en México.

Fundación Tortilla Rafael Mier

Dentro de sus acciones más destacadas como director de Fundación Tortilla, se encuentra la presentación y promoción de una iniciativa de modificación a la norma que regula la tortilla de maíz en México. Esta propuesta, que actualmente se está discutiendo a nivel nacional, promueve la diferenciación entre los tipos y calidades de tortilla, la reducción del uso de aditivos químicos en su elaboración, y fomenta la declaración de información clara y transparente al consumidor.


A través de las plataformas digitales de Fundación Tortilla, ha desarrollado una estrategia de información y comunicación de contenidos especializados en maíz, la cual ha congregado a una comunidad digital de más de 500,000 seguidores e impacta de forma positiva a más de 20 millones de personas anualmente.


Como promotor del conocimiento y la educación en maíz, Rafael ha participado como ponente y capacitador en más de 250 foros nacionales e internacionales y colabora de forma activa con los medios de comunicación y los actores relevantes del sector para promover el posicionamiento del maíz como pilar de la cultura y la alimentación nacional.

Qué es

Hotel Avándaro, Club de Golf Avándaro y La Aldea Avándaro presentan Gastro Foodie Avándaro, Chefs Sustentables que el 13 de agosto a las 20:00 horas, el reconocido Chef Ricardo Muñoz Zurita ofrece un menú con Chiles en Nogada, Cena Experiencia gastronómica, donde la Cosecha de Luna será el hilo conductor de una degustación con excelente maridaje con champagne, vinos y tequila del grupo Moët Hennessy México con un costo de 1,300 pesos por persona, que disfrutaran en el restaurante José, Cocina de Origen en Hotel Avándaro. Haz tu reservación aquí en la liga

Chef Ricardo Muñoz Zurita

Nombrado por la revista TimeProphet and preserver of culinary tradition”, es considerado uno de los Tops Chefs de México y Latinoamérica

Ricardo es uno de los grandes maestros de la cocina mexicana, quien ha cautivado con deliciosas investigaciones a lo largo de la República Mexicana sobre la culinaria regional, que ha publicado en sus libros a lo largo de su carrera. Siendo uno de los autores más respetados de gastronomía mexicana.

Desde sus santuarios restaurantes Azul Condesa, Azul Histórico y Azul Polanco ofrece una exquisita propuesta gastronómica que enaltece los sabores de nuestra tierra y apoya la gastronomía sustentable

Hashtag: #GastroFoodieAvandaro #CosechadeLuna #ChefsSustentables #ChefRicardoMuñozZurita #ChilesEnNogada #CocinaMexicana

Facebook: @ranchoavandaro @laaldeaavandaro @hotelavandaromx @clubdegolfavandaro #ValledeBravo

Instagram: @clubdegolfavandaro @laaldeaavandaro @hotel_avandaro @rancho_avandaro @jose_avandaro @chefzurita @moetchandon @whisperingangel @terrazasdelosandes @smartfishmx @anfora @pescaconfuturo @lacomandantamx @aderezo_oem

Descargar fotos y archivos de texto

Más información: celia@cibreoeditores.com

Chef Margarita Carrillo

La chef Margarita Carrillo es uno de las principales referentes de la gastronomía mexicana. Con toda su sapiencia y simpatía nos comparte un exquisito Menú de Cocina Mexicana Sustentables.

Margarita Carrillo

La chef compartirá en este Gastro Foodie Avándaro Chefs Sustentables la primicia de su libro con un menú inspirado en los platillos que aparecerán en su libro. Margarita Carrillo es una de las chefs mexicanas que ha sido pieza importante en la declaración de la Cocina Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Nació en México en el seno de una familia con una fuerte tradición culinaria. Si bien es pedagoga de profesión, siempre ha sido una apasionada de la cocina. Su gusto por la gastronomía la llevó a especializarse en dicha profesión en México y en otras partes del mundo llevando la cocina mexicana a los más altos niveles en países como China, Japón, Italia, España, Inglaterra, Irlanda, Austria, Estados Unidos de América y Canadá, entre otros.

A lo largo de su carrera ha expuesto en conferencias y seminarios gastronómicos y culturales internacionales en las ciudades más importantes del mundo y ha tenido el honor de ser la chef ejecutiva en diferentes reuniones de cancilleres, ministros y gobernadores del G20 y del Foro Económico Mundial, entre otros.

Fue Coordinadora de la Escuela de Cocina Mexicana del Centro Culinario Ambrosía y Vicepresidenta adjunta de proyectos gastronómicos del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana. Además preside el Grupo Ideas y Desarrollo, productora de helados artesanales, desde 1998.

Hashtag: #GastroFoodieAvandaro #CosechadeLuna #ChefsSustentables #MargaritaCarrillo #CocinaMexicanaVegetariana #CocinaMexicana #EverestWines&Spirits #gastronomiasostenible

Facebook: @ranchoavandaro @laaldeaavandaro @hotelavandaromx @clubdegolfavandaro @marg

Instagram: @clubdegolfavandaro @laaldeaavandaro @hotel_avandaro @rancho_avandaro @jose_avandaro @ronniehulshof @everest_winespirits @pescaconfuturo @anfora @smartfishmx @lacomandantamx @aderezo_oem @moetchandon @rutiniwines @

Cocina Sustentable con Sabor a México

The Guilty Notes

Hotel Avándaro, Club de Golf Avándaro, Rancho Avándaro y La Aldea Avándaro te invitan a la presentación de Gastro Foodie Avándaro / Chefs Sustentables, que inaugura el 11 de junio a las 20:00 horas, con Cocina de Huerto con Sonia Ortiz, experiencias gastronómicas, donde la Cosecha de Luna será el hilo conductor de un Menú degustación de 5 con maridaje de Moët Hennessy México con un costo de 1,800 pesos por persona, que disfrutaran en el recién inaugurado restaurante José, Cocina de Origen en Hotel Avándaro. Haz tu reservación aquí en la liga  

Sonia Ortiz
El origen del ingrediente orgánico, ecológico, es indispensable en sus platillos, que la chef Sonia Ortiz transforma desde La Aldea Avándaro a través de una Cocina al Natural, donde fermentos, plantas silvestres y aromáticas se integran en una exquisita propuesta gastronómica sustentable que se disfruta como experiencia.

Ensalada con flores del huerto, timbal de betabel con queso de cabra y aromáticas

Sonia empieza en Youtube con Cocina al Natural y pasa a televisión en el Gourmet Channel con series como: Sonia en su Huerta, Cocina de Mercado con Sonia y La Cocina de Sonia Ortiz.
Su carrera profesional es Química y su pasión es la cocina, así como el medio ambiente, al cual se dedicó por más de una década.
Su carisma y sentido didáctico le han llevado a conectar con + de 2 millones de suscriptores en sus diferentes redes sociales, sumado a la plataforma cocinaycomparte.com

Pollo orgánico con Chutney de lulo y albahaca

Avándaro, el nuevo destino gastronómico

Avándaro el nuevo destino gastronómico que llega para quedarse

Gastro Foodie Avándaro: Una propuesta que revolucionará la gastronomía

Gastro Foodie Avándaro, Chefs Sustentables

Gastro Foodie Avándaro, el ingrediente orgánico a tu mesa

Gastro Foodie Avándaro, donde la gastronomía sostenible es una realidad

Gastro Foodie Avándaro Sustentable

Saborearte

La Aldea Avándaro Campo y Cocina

The Guilty Note

Con Apetito

Podcast Aderezo

Usos de la lavanda en la cocina

Del huerto a la mesa

Degusta la cosecha de Luna

SOS te invita a Gastro Foodie Avándaro

Hashtag: #GastroFoodieAvandaro #CosechadeLuna #ChefsSustentables #SoniaOrtiz #cocinaalnatural #CocinadeHuerto #moetmoment #whisperingangel #altitudeisanattitude

Facebook: @ranchoavandaro @laaldeaavandaro @hotelavandaromx @clubdegolfavandaro #ValledeBravo

Instagram: @clubdegolfavandaro @laaldeaavandaro @hotel_avandaro @rancho_avandaro @jose_avandaro @moetchandon @whisperingangel @terrazasdelosandes @smartfishmx